DIT

La Dirección de Investigaciones Teológicas es una de las tres direcciones que componen la Comisión de Doctrina, Teología y Literatura (CDTL). La dirección de Investigaciones Teológicas debe su origen a la necesidad de calificar, revisar y responder a los argumentos que incursionan en el panorama teológico y doctrinal de las Asambleas de Dios en Cuba procedente de otras latitudes y/o de otras tendencias teológicas que aparecen en el cristianismo contemporáneo. Corresponde a la DIT investigar a fondo cualquier doctrina heterodoxa o cualquier práctica extravagante y aberrada que amenace con destruir la integridad del cuerpo doctrinario de las Asambleas de Dios en Cuba, o que ponga en peligro la unidad y estabilidad del ministerio de esta Organización en nuestra nación.

Para cumplir con esta encomienda, la DIT convoca a investigaciones teológicas sobre asuntos particulares de la práctica y la doctrina, realiza fórums teológicos donde se concilian las posiciones que tales investigaciones producen. Las conclusiones a que se lleguen en cada fórum son luego presentadas al Presidente de la CDTL, quien las somete al Comité Ejecutivo General para su conocimiento, aprobación o enmienda. Luego de recibir la debida aprobación del CEG, corresponde a la CDTL difundir estos resultados mediante la ejecución de seminarios de actualización teológica, diseñados expresamente para pastores, misioneros y líderes locales.

Los resultados de esta labor se preservan mediante la publicación de libros, video conferencias y materiales de estudio, que luego son distribuidos entre los componentes de nuestra Organización. También se ofertan tales materiales a otros grupos evangélicos que se interesen en recibirlos, dentro o fuera de nuestra nación.

El equipo de la DIT está compuesto por un número de investigadores de cada uno de los Distritos. Cada Comité ejecutivo distrital nomina sus candidatos. Luego el presidente de la CDTL presenta al Comité Ejecutivo General, dichas candidaturas para su aprobación.