CALITAD

La Casa de Literatura de las Asambleas de Dios (CALITAD), es una de las tres direcciones que componen la Comisión de Doctrina, Teología y Literatura (CDTL). Corresponde a CALITAD la producción y posterior distribución de todo el material literario necesario para el funcionamiento de los diferentes ministerios, comisiones y departamentos de nuestra Organización. Además, es responsable de la gestión, compra, almacenamiento y distribución de toda la literatura asignada a nuestra Organización por el Consejo de Iglesias, garantizando la recuperación de la inversión realizada por la Organización.

Procedimiento para producir y distribuir literatura en CALITAD

  1. El presidente de la CDTL recibirá la solicitud de revisión de todo el material que se pretenda reproducir y distribuir dentro de las Asambleas de Dios. La responsabilidad de hacer dicha solicitud recae sobre el ministerio, comisión, departamento, autor o promotor del material en cuestión. El solicitante se compromete a pagar el costo de revisión.
  2. El presidente de la CDTL encomendará el trabajo de revisión al equipo de revisores asignándolo al especialista de mayor idoneidad según la temática del material.
  3. El revisor asignado dispondrá de 15 días hábiles para la revisión del material y escribirá un informe según el modelo establecido. Si la obra fuera muy voluminosa se duplicará el tiempo establecido.
  4. El informe regresará al presidente de la CDTL para obtener su visto bueno a través de su rúbrica, después de lo cual, este documento fungirá como garantía aprobatoria para la compra, reproducción o distribución de dicho material. Dicho informe será archivado por la secretaría de la CDTL quedando disponible para consultas posteriores.
  5. De ser necesario, el presidente de la CDTL someterá dicha revisión y aprobación a la valoración del CEG. En este caso, solo después de la autorización escrita del CEG será posible la compra, reproducción y distribución del material en cuestión.
  6. La reproducción y/o distribución de cualquier material literario solo tendrá lugar después de existir por escrito el documento de revisión con la debida aprobación de la CDTL para la reproducción y distribución de dicho material.
  7. El director de CALITAD solicitará un muestrario de la oferta literaria del Consejo de Iglesias, el cual entregará al presidente de la CDTL para obtener la debida revisión y aprobación antes de adquirir cualquier literatura.
  8. El presidente de la CDTL y el director de CALITAD coordinarán la distribución de la literatura adquirida. Teniendo como premisa una distribución equitativa que garantice, además, la recuperación de la inversión que la Organización hizo al adquirirla.
  9. El responsable de la publicación literaria conveniará el costo de reproducción y distribución con el director de CALITAD, siempre que el solicitante de la reproducción y/o distribución posea por escrito el documento de revisión y aprobación de la CDTL para el material que desea publicar.
  10. El director de CALITAD fijará los precios de venta de la literatura teniendo en cuenta los costos de compra, revisión, reproducción y distribución. A menos que, algún comité ejecutivo, ministerio, comisión o departamento subsidien el costo total o parcial del producto literario.